Los 3 mejores refrigeradores para ahorrar energía

Refrigeradores, ahorro de energía, Torrey TVC19, Torrey TV42, Torrey R36-4P


En el negocio que vayamos a empezar (ya sea restaurante, cafetería, bar o carnicería) debemos decidir con cuidado qué equipo de refrigeración vamos a incluir. Esto porque podríamos hacer un gasto mal enfocado de dinero y esfuerzo. Por eso es importante conocer la energía que gastan los equipos que nos interesan.

La refrigeración varía desde enfriadores pequeños hasta refrigeradores y congeladores masivos como cámaras frías.

Para empezar, desde hace unos años los refrigeradores pueden contar con ahorro de energía. Hay que tomar en cuenta los equipos que la incluyen porque si es de última generación te ofrecerá un menor gasto en el consumo de la energía eléctrica, y así cuidas el ambiente por ser menos contaminante.

Un detalle importante que debemos de buscar es que el refrigerador cuente con un sistema de selladores, utilizados en las puertas para evitar fugas de frío, lo cual evitará que el equipo fuerce su funcionamiento, por tanto, dispare el consumo de electricidad.

Otro detalle importante es que los sistemas de condensación eficientes en gas caliente, por ejemplo, evaporan automáticamente el agua condensada y mejoran la eficiencia del aparato.

Además, ¿el refrigerador cuenta con un control inteligente de funciones? Con este no sólo se regulará automáticamente la temperatura interna según las condiciones del clima, sino que te permitirá verificar fácilmente en todo momento y detectar cualquier problema o variación de manera oportuna.



Refrigeradores, ahorro de energía, Torrey TVC19, Torrey TV42, Torrey R36-4P

Un refrigerador comercial debe permitirte almacenar adecuadamente los alimentos perecederos, así como regular y monitorear la temperatura para mantenerlos frescos por períodos prolongados y garantizar la salud de tus clientes

Por el momento aquí les tenemos las siguientes recomendaciones de refrigeradores, en distintos tamaños, enfocados el gasto de energía.


Refrigerador vertical Torrey TVC19

Este refrigerador es ideal para comercios pequeños. Es altamente eficiente y de bajo costo, robusto y elaborado con materiales de gran calidad, además puede adquirirse en color negro o blanco.

Cuenta con iluminación LED y doble cristal templado en sus puertas, un control de temperatura inteligente y parrillas de alambre reforzado que permitirán tener organizado el interior del equipo.

Además, incluye puerta de cristal de alta eficiencia térmica y cierre automático, parrillas de alambre e iluminación LED de alta intensidad. Además, incluye control digital inteligente de temperatura.


Refrigerador vertical 2 en 1, Torrey TV42

Este refrigerador es bueno para negocios grandes y es muy útil para la venta al menudeo ofreciendo productos de buena calidad y de manera ordenada. Es de fácil limpieza gracias a su piso de acero inoxidable, higiénico y resistente.

Cuenta con un control de temperatura inteligente y puertas con doble cristal templado y gas argón entre cristales, además de una excelente iluminación para la vista de tus productos.


Refrigerador vertical 4 en 1, Torrey R36-4P

Si te gusta mantener tus productos de manera ordenada este es un excelente modelo, ya que cuenta con 4 espacios para acomodar los productos ya sea por marca, tipo de producto u ocasión de consumo. De esta manera, hace más eficiente la optimización en el gasto de energía por sus características individuales de apertura de puertas.

Es amplio y puede ser utilizado en cualquier giro, además incluye ruedas para su fácil traslado y charola evaporadora de líquidos.


Con información de Imbera y Ainox.