Los tres mejores congeladores para ahorrar energía

Congelador, negocio, elección, preparación, apertura, emprendeurismo


Entre los gastos más importantes de un nuevo negocio (ya sea restaurante, cafetería o carnicería) está la energía eléctrica. En estos negocios, dispositivos como los congeladores son esenciales para brindar un excelente servicio, y sin ellos el gasto constante de compra de productos sería mucho mayor.

Los congeladores principalmente almacenan carnes, lácteos, verduras o bebidas. Estos están conformados por cuatro elementos: el primero es el compresor, que comprime el gas refrigerante para aumentar su temperatura; luego está el condensador, que es un sistema de tuberías donde el vapor comprimido disipa su calor y cambia de estado gaseoso a líquido.

También está el sistema de expansión, el cual es el encargado de reducir la presión y temperatura; y, finalmente, el evaporador, el cual vez que el refrigerante baja su temperatura y su presión, pasa al evaporador.

Los congeladores más buscados son aquellos que implementan tecnologías ecológicas que reducen el gasto energético y el valor de las facturas. Los usuarios también prefieren los que son construidos con materiales de alta resistencia, y los que tienen diseño interior de congelador de cajones, ya que ayudan a la mejor organización de los espacios.

Congelador horizontal 2 en 1, CHTC-255 D. Este congelador optimiza el consumo de energía con una función dual que permite utilizarlo como refrigerador o congelador. Su control de temperatura digital mantiene su óptimo funcionamiento, asegurando que los productos siempre estén a la temperatura ideal.

La tapa con sello hermético permite que sus productos se mantengan fríos por mucho más tiempo. Además, cuenta con una agarradera ergonómica con cerrojo, la cual facilita su manera de abrir y los mantiene seguros.

Congelador horizontal tapa de cofre Torrey CHTC-145 D. Este equipo también puede ser utilizado como enfriador o congelador dependiendo de cómo lo necesites, ya que asimismo cuenta con un control de temperatura digital y control ajustable que te permitirán cambiar su modo de refrigeración o congelación.

Su tapa con sello hermético mejora el aislamiento del frío y permite que la calidad de los productos se mantenga. Incluye una canastilla de acero plastificado, interior en acero inoxidable, manijas ergonómicas y cerradura con llave.

Congelador horizontal tapa de cofre Torrey CHTC-115 D. Este equipo también incluye un sistema dual de refrigeración o congelación e interior de acero embozado pintado. Está compuesto por cuatro paredes de acero inoxidable para mayor eficiencia del frío y enfriamiento uniforme justo como lo necesitas, una canastilla de acero plastificado, manijas ergonómicas y cerradura con llave.

Consejos extras: De nada sirve tener un buen equipo si vamos a utilizarlo de manera ineficiente. Para hacer más eficaz el gasto de energía el consejo más importante es no apagar los congeladores durante la noche.

En primer lugar, porque los alimentos se pueden perjudicar y en segundo, ya que debido a que el apagar y prenderlos genera mayor consumo de energía eléctrica para poder alcanzar la temperatura adecuada.

Con información de FibraClim, Inmeza, Torrey y OCU.