¿Cuál es la mejor vitrina refrigerante para mi carnicería?

Vitrina, refrigeración, carnicería, apertura, empredeurismo


Comprar una vitrina para nuestro negocio no es una decisión simple. Involucra una inversión que uno necesita ver reflejada en los números, y para eso debemos tener en cuenta diversos factores que podrían hacer que nuestros productos luzcan más atractivos para los futuros clientes.

Las mejores vitrinas refrigeradas para carnicería deben tener mucho espacio interior, así la exposición de productos cárnicos requiere unas separaciones bien definidas y la recolección adecuada de líquidos. Las mejores vitrinas expositoras también tienen zona de reserva, para conservar mejor las piezas sin exhibir.

Los sistemas de evaporación estáticos, con condensaciones ventiladas son los que permiten que las carnes no se resequen ante la exposición al frío constante, haciendo que el producto siempre esté en sus mejores condiciones.

A la hora de elegir una vitrina, debemos tener en cuenta que se deben de poder girar todos los empaques o productos para que las etiquetas estén orientadas hacia el cliente, mover los productos hacia el frente de la vitrina para que el producto esté claramente visible y la vitrina se vea llena.

Las vitrinas se deben mantener ordenadas en todo momento retirando los paquetes con derrames o perforados. Para esto, hay que limpiar regularmente las charolas de refrigeración, ya que no hay nada más desalentador que una charola o vitrina sucia. Un solo paquete dañado puede destruir la efectividad de una vitrina completa.

Tener un producto cuyo aspecto no sea el óptimo, genera desconfianza en el cliente. Estos productos hablan mucho sobre la atención que prestas a los detalles no solo en la exhibición sino también en la limpieza.



Vitrina, refrigeración, carnicería, apertura, empredeurismo

Los clientes dudan en comprar productos sin saber el precio o sin conocer el detalle de lo que estás vendiendo. En específico, en cortes de carne, pocos clientes son expertos en el tema, por lo que indicar el nombre del corte y comunicar su precio por kilogramo despejará todas las dudas de tu cliente.

La exhibición de carne debe estar lista en la apertura de la tienda y todos los artículos de temporada o promocionales deben estar disponibles. La planeación anticipada evita errores en la comunicación y suministros de productos especiales.

Una exhibición no es efectiva si el cliente no puede tomar el producto. La comercialización exitosa del autoservicio depende de la fácil accesibilidad. Si tu vitrina no tiene acceso para los clientes, un tendero o carnicero debe estar al pendiente para atender al cliente y surtir el producto.

Coloca estratégicamente las exhibiciones para crear impulso y ventas de artículos relacionados. Los artículos que desees promocionar deben estar en la primera posición dentro de la vitrina. Estos serán los que primero vean tus clientes y pueden despertar su interés.

Hay que planear y supervisar cuidadosamente las exhibiciones para que tengan un suministro suficiente de productos y estén agrupados adecuadamente. Los productos nuevos, estacionales o promocionales deben mostrarse con productos de alta rentabilidad para maximizarla.

Para finalizar, no hay que olvidar que se deben agrupar los productos por categoría o tipo de productos. Res, ternera o cerdo no son lo mismo cuando de cortes de carne se trata.

Con información de Climas del Centro de San Luis Potosi y Torrey.