¿Cuál es la mejor licuadora industrial para mi negocio?



Cuando uno es dueño de un negocio tipo cafetería o restaurante, lo que más quisiera todo el tiempo es eficientar los procesos y hacerlo con el menor dinero posible. Es ahí cuando pueden tomarse malas decisiones.

Una de estas es creer que una licuadora normal de hogar puede sacar todo el trabajo que una cocina requiere. Para iniciar, las licuadoras normales tienen un tope de capacidad y después de eso, tras uso rudo, pueden quemarse y, entonces, necesitará otra. ¿De qué manera eso mejora los procesos?

La respuesta ahí podría ser una licuadora industrial. Estas son artefactos diseñados únicamente para la elaboración de sopas, cremas, licuados y, en algunos casos, hasta frappes, pero con una variación de sus características técnicas, en los materiales principales, para que permitan mejor aprovechamiento de los productos.

Son diferentes, por obvias razones, a las licuadoras hogareñas. Se les diseña en específico para satisfacer las necesidades de cualquier establecimiento de alimentos. Lo principal aquí es que hay distintas licuadoras e incluso turbolicuadores, que pueden servir para diferentes propósitos y así mejorar el costo-beneficio del negocio.

Aunque son más caras, y uno podría irse hacia atrás al ver el precio, lo principal es que tienen mucha resistencia, agilidad y rapidez para producir más producto. Así podrá atender mejor y más rápido a los clientes y evitar retrasos en la entrega de comida.

¿Cuál es la diferencia entre una licuadora convencional y una industrial?

Las licuadoras industriales suelen ser fabricadas con acero inoxidable, para que tengan un mayor tiempo de vida. Otra ventaja de que estén fabricadas con acero inoxidable es que no encierran olores.

Además, la boca suele ser más grande para licuar frutas sin necesidad de cortarlas en trozos más pequeños, como en una licuadora hogareña; así, logra sacar la máxima cantidad de jugo y vitaminas de los zumos.

El diseño exterior de estas licuadoras está pensado en que sea más práctico para que el proceso de limpiado y montaje sea más rápido. Así no sólo se minimizan los costos, sino que también se mejora la producción.

En fuerza, son mucho más potentes que los electrodomésticos y pueden estar en uso continuo sin averiarse.

Para esto hay que saber otro dato importante: dentro de los mismos licuadoras industriales, amén de los fabricados en específico para una u otra tarea, hay dos variantes: los modelos de alta velocidad y los de baja velocidad.

El de alta velocidad está fabricado en específico para la preparación de jugos y batidos, justamente porque tiene baja fuerza. Su capacidad suele estar entre los 1.5 y 2 litros. Suelen ser muy ruidosos aunque con los años y el desarrollo tecnológico, se ha logrado disminuir esta característica.

El de baja velocidad funciona, más bien, para productos más consistentes que sean preparados con ingredientes secos y pesados como harinas o levadoras. Suele ser muy bueno para pastas o cremas o caldos. Además, sirve para productos más esposos como salsas, mayonesas y masas de papa.

Además, tienen la facilidad de que, desde su fabricación, se buscó que haya facilidad para retirar la masa de la taza. En este tipo de batidoras pueden caber hasta 15 y 25 litros, usualmente.

Es importante conocer la diferencia porque un mal uso de uno de los productos puede hacer que el proceso tarde más y el resultado no sea agradable.

¿Cuál es la mejor marca de licuadora industrial?

La marca de productos industriales Torrey es reconocida por ser especialista en productos y maquinaria para negocios de comida.

De inicio está la licuadora 110/60 HZM NAC. Este equipo tiene una capacidad de entre 3 y 7 litros, lo que la hace especialista para la preparación de salsas y aderezos. Como el equipo es desmontable y se lava fácilmente con agua, esto facilita que se utilice en espacios pequeños y sobre mesa.

Además, presenta vasos intercambiables. El vaso principal está pulido con acero inoxidable al igual que toda su estructura y cuchillas. Además, tiene unas patitas niveladoras para adecuarse a cualquier espacio.

La licuadora de pedestal JR LP-12, por otra parte, es excelente para licuar, moler y triturar alimentos.

Esta licuadora cuenta con sistema de vaciado mediante una palanca que permite no generar derrames. Además, posee un motor de 1.5 HP, el cual es de gran potencia el cual hará que la inversión valga la pena, ya que es un equipo resistente y duradero hecho de acero inoxidable.

Como tercer ejemplo tenemos a la licuadora industrial negra de cinco litros. Esta cuenta con un vaso de resistencia alta, ya que este fue hecho de acero inoxidable para alimentos. Esto permite un licuado de mejor calidad. Tiene implementado un cable tomacorriente de uso rudo.

En cuanto a su diseño, sus aspas de abanico fueron hechas para una trituración más densa en cantidades mayores, y que además necesita menos tiempo. Tiene, además, broches satinados en AI-304 que garantizan el cierre hermético de la tapa, así evitando fugas del producto.

Finalmente, Torrey tiene la licuadora de Bebidas Migsa BL-010. En esta pueden prepararse bebidas mezcladas.

Con información de Equipos para mercados y carnicerías de Ensenada, Revista la Barra, Tecnoreviews y JCD Ingería Térmica.