¿Cómo hacer que tus productos destaquen en tu vitrina?
A la hora de atender un negocio relacionado con la comida, hay muchas cosas de las que uno tiene que preocuparse. Una de ellas es hacer que sus productos sean más atractivos e interesantes para el cliente. En ese caso, tiene una alta prioridad mantener los productos con refrigeración mientras se les exhibe.
En ese caso son muy útiles las vitrinas refrigeradas. Todos las hemos visto en cafés, en restaurantes y en carnicerías. Y estas nos permiten acercarnos a los productos y permitir que, como se dice coloquialmente, de la vista nazca el amor.
Pero las vitrinas tienen que tener alguna clase de acomodo. No se trata de poner los productos al azar. Para iniciar, el principal aspecto que debes tener en cuenta al decorar la vitrina de tu tienda es cómo la verá y, posteriormente, la recordará tu cliente.
Antes de empezar a decorar, lo mejor que se puede hacer es colocar una cinta al nivel de los ojos del cliente que verá tu tienda desde afuera ya sea por los aparadores o desde que cualquier cliente pueda entrar. Eso concentrará la atención de tu cliente en los productos que desees mostrar. Así que asegúrate de colocar la vitrina en un lugar llamativo.
Al acomodar los productos en tu vitrina, no solo pienses en mostrar tus productos con estilo. Debes de pensar en contarle una historia a tu cliente: por ejemplo, si va a ser el Día de la Madre, puedes elegir una temática como “Mil maneras de agradecer a mamá”. Si será el día de los enamorados podría ser “Cómo curar un corazón partido”.
Esto hará a la vitrina más llamativa y le permitirá al cliente relacionarla con otras cosas, no solo con su presupuesto.
Ahora, si iluminas los productos desde el ángulo correcto atraerás a muchos más clientes. Te sugerimos concentrar la luz en los puntos o productos que quieras resaltar. Evita colocar las luces directamente encima del artículo para no generar sombras, lo mejor sería desde frente para que la parte iluminada sea la que vaya a mirar el cliente.
Otra opción para hacerla más atractiva al público es crear una vitrina con profundidad. Para esto debes colocar los artículos en tres capas o niveles: en la primera capa puedes colocar letreros con avisos o escribir sobre el vidrio; en la segunda, a la mitad del espacio, puedes exhibir tus productos; y en la última, puedes utilizar un telón de fondo para aislar la visualización de tus productos.
Elige para posicionar en la vitrina los productos más llamativos que tengas en la tienda, aquellos que vendas más, o que atraigan más a tus consumidores. Busca aquellos que sean más originales, los que te diferencien de tu competencia.
Un estratega en ventas, llamado Lucas Izoton, señala que el colocar o no el precio de los artículos depende mucho del mercado al que esté dirigido tu producto. Argumenta que para los segmentos más pobres de la población, el precio es un factor importante por lo que debe destacar en tu vitrina; sin embargo, para los de clase alta el precio pasa a ser un detalle que pasa a segundo plano, por lo que no es importante colocarlo.
Si aún no tienes una vitrina, aquí te recomendamos la Vitrina Delicatessen Color Blanca Torrey TEM 150, la cual suele ser muy amplia y permite acomodo de los productos de la mejor manera.
Es sólida, resistente y durable. Además, una de sus características más importantes es que se puede ahorrar energía gracias a su control de temperatura inteligente.