Dale sabor a tu restaurante con este dispensador de bebidas


En la actualidad, con el ritmo de vida tan ajetreado que tenemos, es necesario agilizar todo tipo de trabajos para optimizar recursos como tiempo y dinero, y esto aplica incluso para labores “sencillas” como el servicio de bebidas. Para esto, y gracias a la tecnología, tenemos aparatos como los dispensadores de bebidas que ayudan en las cocinas a que todo sea más fácil, pues la rapidez con la que se usa y la practicidad al momento de la limpieza hacen que sea un aparato casi indispensable en los lugares de comida.

¿Qué es un dispensador de bebidas? 

Las máquinas dispensadoras nacieron en Alejandría con el objetivo de dispensar agua bendita en los templos, pero fue en 1920 en Filadelfia cuando aparecieron las primeras máquinas automáticas de bebidas que se podían servir en vasos descartables, y han sido estas las que han trascendido hasta nuestros tiempos, aunque siempre evolucionando para una mejor utilidad y fácil manejo.

Los dispensadores de bebidas son equipos de cocina que tienen la capacidad de contener y distribuir distintos tipos de líquidos, como jugos, refrescos, aguas, o incluso café, para satisfacer todos los gustos de cada cliente. Estos pueden ser de distintos tamaños, con uno o varios tanques contenedores que generalmente se usan para mantener las bebidas frías, aunque también los hay para mantenerlas calientes.

Existen distintos tipos de dispensadores, pero estos se pueden categorizar en dos grandes grupos:

  • Los mecánicos, que son los que no necesitan de ningún mecanismo eléctrico, por lo que son más sencillos, y generalmente de menor tamaño; ideales, por ejemplo, para tener en casa o presentar en alguna reunión o fiesta.
  • Los electrónicos, estos son los que necesitan de una fuente eléctrica para su funcionamiento. Suelen ser de mayor capacidad y son excelentes para negocios donde se venda comida.

¿Cuándo es necesario un dispensador de bebidas?

Las bebidas son una parte fundamental en cualquier negocio relacionado con alimentos, como restaurantes, cafeterías, bares, etc., es por esto por lo que contar con un dispensador puede ayudar a agilizar el trabajo. Las ventajas que se pueden tener con este tipo de equipos son muchas, por ejemplo, la automatización del servicio, lo rápido de usar, y que puede hacer que aumenten las ganancias del lugar.

Un dispensador de bebidas es una de las mejores inversiones que puede hacer para su negocio, ya que le puede ahorrar mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

 Características y ventajas del Dispensador de Bebidas: Polar

Este dispensador cuenta con triple tazón que ayuda a servir las bebidas de su restaurante o negocio. Gracias al sistema de refrigeración las mantiene frías por periodos largos de tiempo, y por su sistema de movimiento interior las bebidas se mantienen mezcladas uniformemente y con mejor consistencia. Además, está hecho de acero inoxidable, lo que hace que su tiempo útil de vida sea mayor que el de otros equipos.

Otras características importantes que valen la pena conocer es que los tazones están hechos de policarbonato de grado alimenticio, cuenta con tres charolas para escurrimiento y con palancas de despacho de fácil acción, lo que facilita su uso y limpieza.

¿Cómo limpiar mi dispensador de Bebidas?

En este tipo de equipos los tazones o contenedores deben de limpiarse de manera diaria o cuando se finalice su uso, esto utilizando jabón para utensilios de cocina y alguna esponja suave, evitando totalmente los abrasivos. Hay que asegurarse de retirar de los tazones cualquier resto sólido como pulpa de frutas o algún otro elemento que se pueda encontrarse en las partes móviles, y lavar todas los componentes de manera regular, esto con la finalidad de mantener la mayor efectividad del producto y mantener siempre el sabor correcto de las bebidas.

Es importante tener en cuenta que estos equipos están diseñados para estar trabajando las 24 horas, por lo que para obtener los mejores resultados siempre deben estar activo tanto el sistema de refrigeración como el sistema de fuente con líquido en el tazón, así que cuando se necesite utilizar solamente uno de los tazones, se deberán rellenar con agua los otros.

Además, al menos una vez al año el sistema de refrigeración deberá obtener mantenimiento por parte de un técnico certificado, ya que con esto se pueden prevenir fallas prematuras del equipo.

Cuando se trata de mejorar o ampliar su negocio lo indicado siempre es invertir en un buen equipamiento, que sea duradero y de la mejor calidad posible; y si se trata de dispensadores de bebidas los mejores los puede encontrar en REYFRI, en donde se distribuyen las marcas de mayor prestigio en México, con la ventaja de poder adquirir los productos en pagos diferidos.